ENFOQUE DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
1.
ENFOQUE DE GENERO
ProPurús implementa en todas sus acciones el respeto a las diferencias y hace suyos los esfuerzos por alcanzar una sociedad en la que hombres, mujeres y los miembros de las comunidades LGTBI gocen de los mismos derechos, sin distinciones. Integramos el respeto a los derechos de las personas a todas nuestras intervenciones.
2.
ENFOQUE INTERCULTURAL
Estamos constantemente discutiendo las mejores formas de intervención al trabajar con pueblos indígenas. En un escenario de cambio continuo, y cada vez más agresivo culturalmente, luchamos por el respeto a las diferencias, a la diversidad cultural, la cual visualizamos como un factor de éxito y no una desventaja.
3.
ENFOQUE DE GESTIÓN ADAPTATIVA
ProPurús promueve la obtención de conocimiento para mejorar continuamente sus intervenciones de promoción del desarrollo local. En ese sentido, busca alianzas con centros de investigación e investigadores individuales para mejorar el conocimiento y mejorar sus procesos.
3.
ENFOQUE DE GESTIÓN ADAPTATIVA
Creemos firmemente en el esfuerzo que debemos hacer todos los miembros de la sociedad para construir una mejor participación de la ciudadanía, como protagonista de su propio desarrollo, alcanzando el ejercicio de sus derechos humanos y en nuestro caso, de sus derechos como pueblos indígenas. Por ende, apoyamos también al Estado para que ejerza su rol de garante de estos derechos.